miércoles, abril 20

IPSP evaluará situación de fondo de previsión social en Miranda

La nueva presidenta del Instituto de Previsión Social del Periodistas (IPSP), Rosana Ordoñez, llevará a discusión de la primera reunión de la directiva, la próxima semana, la situación del Fondo de Previsión Social de Periodistas del estado Miranda, que se encuentra acéfalo desde hace 10 años y con su patrimonio represado en uno de los bancos intervenidos por el Gobierno nacional.
Ordoñez resulta electa en proceso electoral realizado por el Consejo Nacional del IPSP, el pasado 9 de abril, en el auditorio de Ciudad Banesco (Car.), que contó con la representación de 22 secretarios generales seccionales del Colegio Nacional Periodistas, de la directiva nacional y del comité electoral nacional.
La acompañaran en la gestión Luis Zambrano en la vicepresidencia y Darío Parras en la tesorería; en la Dirección de Fondos Regionales, Jenny Muñoz, y como suplentes Omar Pallet y María Gabriela Gerbasi, hija del fundador de este Instituto, José Chepino Gerbasi.
La junta directiva que actuó durante los dos últimos años, presidida por Fernando Delgado, presentó informes pormenorizados de gestión, contable y de gerencia del IPSP. La comprometida situación financiera motivo que la presidenta del CNP, Silvia Alegrett, propusiera que los nuevos regentes declaren al organismo en emergencia estatutaria, y adelanten la modificación de estatutos un plazo no mayor a seis meses.
Ordoñez propuso la realización de jornadas conjuntas con la directiva nacional del CNP, Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el IPSP para promover entre los estudiantes de las escuelas de Comunicación Social la importancia de sus ingresos a estos organismos luego de culminar sus estudios de pregrado. Se acordó realizar una preinscripción del alumnado de los últimos semestres.
Asimismo, expresó su preocupación por los periodistas que viven en ancianatos y no cuentan con ningún tipo de protección social, y a la importancia de apoyar a las colegas embarazadas con algún tipo de ayuda.

Vía Mirian Pacheco/CNP Miranda