miércoles, abril 6

A todo tren preparativos de Juegos de Periodistas por CNP Miranda

Más de 1.000 atletas participarán en la próxima edición de los XII Juegos Deportivos de Periodistas que organiza en esta oportunidad la seccional Miranda del Colegio Nacional de Periodistas.
Así lo dio a conocer Alicia Aguilar, secretaria general del gremio mirandino, quien indicó que los participantes definirán al menos en 13 disciplinas entre las que destacan atletismo, en diferentes pruebas, ajedrez, por equipo, baloncesto, 5x5 cancha completa, bolas criollas masculino y femenino, dominó por equipo masculino y femenino, futbol sala, masculino, kikingball femenino, natación masculino y femenino en diferentes categorías, voleibol de arena masculino y femenino, sofbol masculino, tenis de mesa masculino y femenino, tenis de campo masculino y femenino, bowling cuartas mixtas y golf como exhibición.
"Estamos haciendo los más grandes esfuerzos en la seccional para sacar adelante este evento que, además de agrupar a los comunicadores de todo el pas, servirá para impulsar a Miranda como un estado rico en materia de turismo", señaló Aguilar. 
Indicó que en el marco de la realización de los juegos la seccional resaltará la conciencia ecológica.
Con respecto a las instalaciones deportivas, informó que los encuentros se llevarán a cabo en los escenarios ubicados en los municipios Chacao, Baruta y Sucre, por ser estos los que cuentan con espacios aptos para el desarrollo de la competencia.
El primer próximo congresillo técnico se realizar en la ciudad de Maracay, entre los meses de junio y julio, con la participacin de los delegaados de las 26 seccionales del país.

vía Prensa Deportes CNP Nacional

martes, abril 5

Anuncian Premio Arturo Uslar Pietri a la Comunicación Social 2011

La presidenta del CNP, Silvia Alegrett y Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, invitaron a los periodistas y reporteros gráficos del país a postular sus trabajos el Premio Arturo Uslar Pietri a la Comunicación Social 2011.
Este galardón reconoce la excelencia y la mística en el trabajo de comunicadores sociales en seis categorías: investigación en radio, investigación en prensa, investigación en televisión, cobertura fotográfica, sitio en Internet y el premio a la  trayectoria profesional, mención especial “Ana Luisa Llovera”, en honor a esta destacada dama pionera del periodismo en Venezuela.
A partir del lunes 4 de abril se recibirán las postulaciones. En la web http://www.cnpven.org/ se pueden consultar las bases y descargar las planillas para las diferentes categorías.